Piano
http://www.paullewispiano.co.uk/

 

Paul Lewis está considerado internacionalmente como uno  de  los pianistas más importantes de su generación. Sus ciclos de las  principales obras  de piano de Beethoven y Schubert han recibido críticas unánimes a nivel mundial  y han consolidado su reputación como uno de los intérpretes más importantes del repertorio clásico de Europa central. Sus numerosos premios incluyen ; Instrumentista del Año de la Royal Philharmonic Society, dos premios Edison, tres premios Gramophone, el Diapason D’or de l’Annee, el Preis Der Deutschen Schallplattenkritik, el Premio Internazionale Accademia Musicale Chigiana, y el South Bank Show Classical Award. Posee títulos honoríficos de las Universidades de Liverpool, Edge Hill y Southamptony y  en 2016 fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE) en los Honores del cumpleaños de la Reina.

Aparece regularmente como solista con las grandes orquestas del mundo, incluidas la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Boston, la Sinfónica de Chicago, la Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Londres, la Sinfónica de radio bávara, la Sinfónica de NHK,La Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Los Ángeles y el Royal Concertgebouw, Cleveland, Tonhalle Zurich, Leipzig Gewandhaus, Philharmonia y Mahler Chamber Orchestras.

Ha realizado ciclos de conciertos de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Melbourne, la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo y la Orquesta Filarmónica Real Flamenca. Los directores con los que ha trabajado incluyen a Daniel Harding, Andris Nelsons, Manfred Honeck y Bernard Haitink.

La temporada 18/19 vio la conclusión de una serie de recitales de dos años que explora las conexiones entre las sonatas de Haydn, las últimas obras para piano de Brahms y las Variaciones Bagatelles y Diabelli de Beethoven. Celebra el año del aniversario de Beethoven 2020 con los ciclos de Concierto de Beethoven en Tanglewood (Boston Symphony y Andris Nelsons) Erl (Salzburg Mozarteum y Andrew Manze) y en el Palau de la Música de Barcelona y el Teatro Massimo de Palermo.

La carrera de recital de Paul Lewis lo lleva a lugares como el Royal Festival Hall de Londres, Alice Tully y Carnegie Hall en Nueva York, el Musikverein y Konzerthaus en Viena, el Theater des Champs Elysees en París, el Concertgebouw en Amsterdam y la Filarmónica de Berlín y Konzerthaus. También es un invitado frecuente en algunos de los festivales más prestigiosos del mundo, incluidos Tanglewood, Ravinia, Schubertiade, Edimburgo, Salzburgo, Lucerna y BBC Proms, donde en 2010 se convirtió en la primera persona en tocar un ciclo completo de conciertos para piano de Beethoven en una sola temporada.

Su galardonada discografía para Harmonia Mundi incluye las sonatas para piano de Beethoven, los conciertos y las Variaciones Diabelli, la Sonata de  Liszt ,  todas las principales obras para piano de Schubert incluyendo  3 ciclos de canciones con el tenor Mark Padmore, obras de Schumann y Mussorgsky, el concierto nº 1 para piano de Brahms con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Suecia dirigida por Daniel Harding.Los futuros planes de grabación incluyen una serie de varios CD de sonatas de Haydn, Bagatelles de Beethoven y obras de Bach.

Paul Lewis estudió con Joan Havill en la Guildhall School of Music and Drama en Londres antes de estudiar en privado con Alfred Brendel. Es co-director artístico de Midsummer Music, un festival anual de música de cámara que se celebra en Buckinghamshire, Reino Unido.