Violín
http://www.danielhope.com/

El violinista Daniel Hope ha recorrido el mundo como virtuoso solista durante 30 años y es famoso por su versatilidad musical y su dedicación a causas humanitarias. Ganador del Premio Cultural Europeo 2015 de Música, cuyos destinatarios anteriores incluyen a Daniel Barenboim y la Orquesta Filarmónica de Berlín, Daniel Hope aparece como solista con las principales orquestas y directores del mundo, y también dirige muchos conjuntos desde el violín.

Desde el comienzo de la temporada 2016/17, Hope es director musical de la Orquesta de Cámara de Zúrich, y desde la temporada 2018/19 también es director musical de la Orquesta de Cámara New Century en San Francisco.En 2019 se convirtió en Director Artístico de Frauenkirche Cathedral en Dresden y desde 2020 asume el papel de Presidente de la Beethovenhaus Bonn, un cargo honorario que sigue los pasos de Kurt Masur y Joseph Joachim.

Daniel Hope se crió en Londres en la Highgate School y en la Royal Academy of Music, estudiando el violín con Zakhar Bron, Itzhak Rashkovsky y Felix Andrievsky. El más joven miembro del Beaux Arts Trio con quien actuó más de 400 veces durante sus últimas seis temporadas, hoy Daniel Hope actúa en todas las salas y festivales más importantes del mundo: del Carnegie Hall al Concertgebouw Amsterdam, de Salzburgo a Schleswig-Holstein y de Aspen a BBC Proms y Tanglewood. Ha trabajado con directores como Kurt Masur, Valery Gergiev y Christian Thielemann, y con las mejores orquestas sinfónicas del mundo, como Berlín, Boston, Chicago, París, Londres, Los Ángeles y Tokio.

Dedicado a la música contemporánea, Hope ha encargado más de treinta obras, disfrutando de un contacto cercano con compositores como Alfred Schnittke, Toru Takemitsu, Harrison Birtwistle, Sofia Gubaidulina, György Kurtág, Peter Maxwell-Davies and Mark-Anthony Turnage.

Daniel Hope es uno de los artistas de grabación clásicos más prolíficos del mundo, con más de 25 álbumes a su nombre. Sus grabaciones han ganado el Deutsche Schallplattenpreis, el Diapason d’Or del año, el Edison Classical Award, el Prix Caecilia, siete Echo-Klassik Awards y numerosas nominaciones a los Grammy. Su álbum del Concierto para violín y Octeto de Mendelssohn con la Orquesta de Cámara de Europa fue nombrado uno de los mejores del año por el New York Times. Su grabación del Concierto de Alban Berg fue votada como la «mejor opción de todas las grabaciones disponibles» de Gramophone Magazine. Su grabación de Vivaldi Recomposed, de Max Richter, que alcanzó el número uno en más de 22 países es, con 250,000 copias vendidas, una de las grabaciones clásicas más exitosas de los últimos tiempos.

Hope es artista exclusivo de Deutsche Grammophon desde 2007.

Daniel Hope ha escrito cuatro libros superventas publicados en Alemania por la editorial Rowohlt. Colabora regularmente en el Wall Street Journal y ha escrito guiones para actuaciones colaborativas con los actores Klaus Maria Brandauer, Sebastian Koch y Mia Farrow. En Alemania también presenta un programa de radio semanal para el canal WDR3 y dirige desde la temporada 2016/17, su propia serie «Hope @ 9pm», un evento de música y debate con conocidos invitados de la cultura y la política en el Konzerthaus de Berlín.

Daniel Hope toca un violín Guarneri del Gesù “ex-Lipiński” de 1742, cedido generosamente por una familia anónima de Alemania.

Hope  mantiene la ciudadanía irlandesa y alemana y reside con su familia en Berlín.

Facebook: www.facebook.com/daniel.hope.page