Violín
https://www.bomsorikim.com/

«Bomsori Kim es reconocida internacionalmente como una de los violinistas más dinámicos y emocionantes de la actualidad» (NDR)

En febrero de 2021 Bomsori firmó en Berlín un contrato exclusivo con el sello Deutsche Grammophon.

Bomsori vuelve este año al Festival de Música de Rheingau como Artista Focus. Su residencia en el Festival de Música de Rheingau 2021 incluirá siete conciertos, en los que se presentará toda la capacidad artística de Bomsori junto con varios colaboradores musicales. Interpretará los cinco conciertos para violín de Mozart con la Camerata de Salzburgo, el Concierto para violín de Tschaikowski con la Royal Philharmonic Orchestra y Vassily Petrenko, y con el Coro Tenebrae, Bomsori interpretará la Partita en Re menor de Bach para violín ,  fusionada con sus corales.

En el verano de 2021 Bomsori volverá  también al Festival Menuhin de Gstaad actuando en dos ocasiones, como uno de sus  «Menuhin’s Heritage Artists. «.

Bomsori debuta en la Philharmonie Essen, el Festspielhaus Baden- Baden y la Philharmonie de Colonia. Tocará con la Orquesta Filarmónica de Hong Kong bajo la dirección de Jaap van Zweden y con las Orquestas Sinfónicas de Singapur y Tokio.

La temporada 2019 -2020  Bomsori debutó en el Festival de Lucerna, el Festival de Música de Rheingau, los Sommets Musicaux de Gstaad, el Festival Heidelberger Frühling y la residencia de la Orquesta Filarmónica de Poznan.  Bomsori hizo su debut en la Filarmónica de Nueva York en febrero de 2019, interpretando el estreno en Estados Unidos del Concierto para violín de Tan Dun, Fire Ritual.

Ha actuado con la  Nürnberger Symphoniker, Deutsche Staatsphilharmonie Rheinland-Pfalz, Warsaw Philharmonic Orchestra, KBS Symphony Orchestra . Se unió a la Filarmónica de Wrocław como solista en una gira por Estados Unidos, interpretando el Concierto para violín de Szymanowski y con el pianista Rafal Blechacz, Bomsori ha actuado  en Alemania, Italia, España, Estados Unidos y Canadá.

Además de ganar el 62º Concurso Internacional de Música ARD, Bomsori ha sido galardonada en el Concurso Internacional Tchaikovsky, el Concurso Reina Elisabeth, el Concurso Internacional de Violín Jean Sibelius, el Concurso Internacional de Violín Joseph Joachim de Hannover, el Concurso Musical Internacional de Montreal, el Concurso Internacional de Música de Sendai y el 15º Concurso Internacional de Violín Henryk Wieniawski.

Como solista, Bomsori ha actuado en numerosas salas de todo el mundo, como la Sala Dorada del Musikverein de Viena, la Sala Tchaikovsky de Moscú, la Sala Filarmónica de San Petersburgo, la Sala Finlandia de Helsinki, la Herkulessaal y el Prinzregententheater de Múnich, la Sala de Cámara de la Filarmónica de Berlín, el Rudolfinum y la Sala Smetana de Praga y el Centro de Artes de Seúl.

Bomsori ha tenido el privilegio de actuar bajo la dirección de múltiples directores, entre ellos Fabio Luisi, Jaap van Zweden, Andrey Boreyko, Jacek Kaspszyk, Marin Alsop, Pablo Heras Casado, Hannu Lintu, Sakari Oramo, John Storgards, Giancarlo Guerrero, Yoel Levi con numerosas orquestas de primera línea, como la Orquesta Sinfónica de la Bayerischer Rundfunk, Orquesta Sinfónica de Moscú, Orquesta Sinfónica de Montreal, Orquesta Nacional de Bélgica, Orquesta Filarmónica Nacional de Varsovia, NDR Radiophilharmonie Hannover, Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa, Orquesta Filarmónica de Helsinki, Orquesta de Cámara de Múnich, Orquesta Sinfónica Yomiuri Nippon, Orquesta Sinfónica KBS, entre otras.

En 2017, Warner Classics publicó el álbum debut de Bomsori con el maestro Jacek Kaspszyk y la Orquesta Filarmónica de Varsovia, con el Concierto para violín nº 2 de Wieniawski y el Concierto para violín nº 1 de Shostakovich.

Su segundo álbum con el pianista Rafał Blechacz, con obras de Fauré, Debussy, Szymanowski y Chopin, fue lanzado en febrero de 2019 por Deutsche Grammophon.

Bomsori recibió el Premio al Artista Joven 2018 del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea, y el Premio al Artista Joven 2019 de la Asociación Musical de Corea. En 2020 recibió el IV Premio G.rium Artists de la Fundación Academia Platonica y junto con Rafał Blechacz, ganó el Premio Fryderyk Music al «Mejor Álbum Polaco en el Extranjero» por su grabación DG de repertorio francés y polaco.

Nacida de padres músicos en la ciudad de Daegu (Corea del Sur), Bomsori se licenció en la Universidad Nacional de Seúl, donde estudió con Young Uck Kim. También obtuvo un máster en música y un diploma de artista en la Juilliard School, donde estudió con Sylvia Rosenberg y Ronald Copes.

Con el apoyo de la Fundación Cultural Kumho Asiana, actualmente toca un violín de 1774 de Joannes Baptista Guadagnini.

REPERTORIO CON ORQUESTA

 

J.S. Bach

Violin Concerto in E major, BWV 1042

Double Violin Concerto in D minor, BWV 1043

L.v.Beethoven

Violin Concerto in D Major, Op. 61

Romance No. 1 in G major, Op. 40

Triple Concerto in C, Op.56

 A.Berg

Violin Concerto

J.Brahms

Violin Concerto in D Major, Op. 77

Double Concerto in A minor, Op. 102

M.Bruch

Violin Concerto No 1 in G minor, Op. 26

A.Dvorak

Violin Concerto a minor op.53

J.Haydn

Violin Concerto No. 1 in C major

M.Jarrell

…aussi peu que les nuages…

W. Korngold

Violin Concerto in D major, Op. 35

E.Lalo

Symphony Espagnole, Op. 21

F.Mendelssohn

Violin Concerto in E minor, Op. 64

Violin Concerto in D minor

W.A. Mozart

Violin Concerto No 1 in B flat major, K.207

Violin Concerto No 3 in G. major, K. 216

Violin Concerto No. 4 in D Major, K. 218

Violin Concerto No. 5 in A Major, K. 219, “Turkish”

Sinfonia Concertante for Violin and Viola in E flat major, K. 364

Adagio in E Major, K. 261

Rondo in C Major, K.373

N.Prokofiev

Violin Concerto No. 1 in D Major, Op. 19

M.Ravel

Tzigane

C.Saint-Saens

Violin Concerto No. 3 in B minor, Op. 61

Introduction and Rondo Capriccioso in A minor, Op. 28

P.de Sarasate

Introduction and Tarantella, Op. 43

Zigeunerweisen, Op. 20

R.Schumann

Violin Concerto in D minor

D.Shostakovich

Violin Concerto No. 1 in A minor, Op. 77

J.Sibelius

Violin Concerto in D minor, Op. 47

Humoresques for Violin and Orchestra Op.87, No.2

Humoresques for Violin and Orchestra Op,89, No.3

C.Sinding

Suite for Violin and Orchestra in A minor Op.19

I.Stravinsky

Violin Concerto in D Major

A.Szymanowski

Violin Concerto No 1, Op. 35

Tan Dun

“Fire Ritual” Concerto

P.Tchaikovsky

Violin Concerto in D Major, Op. 35

Valse-Scherzo in C major, Op. 34

Meditation

H.Vieuxtemps

Violin Concerto No. 5 in A minor, Op. 37

E.Ysaÿe

Caprice d’apres l’Etude en forme de Valse de Saint-Saëns

A.Waxman

Carmen Fantasie

H.Wieniawski

Violin Concerto No 2 in D minor, Op. 22

Polonaise de Concert in D major, Op. 4, No. 1