Orquesta
http://www.concerto-koeln.de/

Un estilo de actuación apasionado y un impulso inquebrantable para investigar un terreno musical inexplorado son las marcas registradas de Concerto Köln.

Durante más de 30 años , con su sonido particular se ha clasificado entre las principales orquestas de interpretación de la música antigua . La Orquesta se mantiene profundamente arraigada en su ciudad  de  Colonia, mientras hace apariciones regulares  en festivales de renombre y en las principales  capitales de música de todo el mundo . El nombre Concerto Köln es sinónimo de interpretaciones sobresalientes de la música antigua.

El proyecto de investigación plurianual “ Lecturas de Wagner “ que se lanzó en la temporada 2017/2018 ha recibido una gran atención internacional . Este proyecto, iniciado y dirigido por Concerto Köln  junto con Kent Nagano  será un proceso continuo en los próximo años e implica trabajar a través de la Tetralogía de Richard Wagner, “ El anillo del Niobelungo “  desde una perspectiva histórica .

Los Maestros Mayumi Hirasaki, Evgeny Sviridov y Shunske Sato asumen los papeles  de concertinos de la orquesta .Con su elección de proyectos, logran demostrar una y otra vez que los altos estándares artísticos y el atractivo popular no son necesariamente una contradicción en los términos.

Desde 2008 , Concerto Köln colabora con varios sellos discográficos . Por ahora , el conjunto cuenta con una discografía de más de 75 grabaciones, la mayoría de las cuales con premios ECHO Klassik, Opus Klassik, Grammy Award , German Record Critics Award, MIDEM Classic Award, el Choc du Monde de la Musique, el Diapason d´Année y el Diapason d´Or . Particularmente notables son las grabaciones de los “ Conciertos de Brandemburgo “ así como las brillantes “ Cuatro estaciones “ con Shunske Dato.  Ésta última se realizo a través de una estrecha colaboración con los especialistas de sonido de MBL. En la búsqueda de replicar una experiencia en vivo, el concierto fue grabado sin cortes y con la más alta calidad de audio.

Como embajador cultural de la Unión Europea (2012), la orquesta se ha convertido en uno de los buques insignia musicales de Colonia y  del Land Renania del Norte-Westfalia .