Director
https://www.thomasroesner.com/en/

El vienés Thomas Rösner dirigió su primer concierto orquestal a la edad de catorce años. Fue una invitación de Fabio Luisi con la Orchestre de la Suisse Romande que marcó el inicio de su carrera internacional.

Goza de gran éxito en la ópera y como director invitado del repertorio clásico y romántico Vienés y Alemán. Entre los más importantes figuran Cosi fan tutte en el Teatro de la Monnaie de Bruselas con Michael Haneke, Die Zauberflöte con Robert Lepage en el Festival de Opera de Quebec, Le nozze di Figaro en Glyndebourne,Fidelio en la Opernhaus Zürich, Fledermaus en la Semperoper de Dresden, Stuttgart, Houston Grand Opera o Ginebra y Die Königskinder en la Semperoper Dresden y la Bayerische Staatsoper en Mónaco.

Fue director asociado de la Orquesta Nacional de Burdeos, director musical de la Orquesta Sinfónica Bienne en Suiza, del Festival Operklosterneuburg en Austria y es director artístico de la Beethoven Philharmonie en Viena.

Thomas Rösner ha sido invitado para dirigir orquestas como la  Wiener Symphoniker, Deutsches Sinfonieorchester Berlin, la Orquesta Mozarteum de Salzburgo, Bergen Philharmonie, la Orquesta de Cámara Escosesa, Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse, Philharmonia Praga, Sinfonía Varsovia, la Toscanini Filarmónica Parma, Houston Symphony, Tokio Symphony e Israel Sinfonietta.

Proyectos actuales y futuros incluyen Elisir d’amore  en el National Center for the performing arts en Beijing, Die Zauberflöte en la Opera Nacional de Seoul, La Clemenza di Tito en la Opera Royal de la Wallonie y conciertos con la City of Birmingham Symphony Orchestra, Bournemouth Symphony, Beijing Symphony,Macao Symphony, con la Opera Nacional de Lorena en Nancy, la Borusan Istanbul Philharmonic Orchestra y con la Beethoven Philharmonie en la Konzerthaus de Viena.

Tiene varios CDs con la Orquesta Nacional de la Radio Polaca y la Orquesta Sinfónica de Bamberg, el Orfeó Català y la Orquesta Sinfónica de Bienne. El CD “Haydn Arias& Overtures” ganó el premio Juno en Toronto.