Viola
http://www.lawrencepowerviola.com/

 

Lawrence Power es uno de los violistas más destacados de la actualidad, solicitado en todo el mundo como recitalista, solista de conciertos y colaborador de música de cámara. Su arte y su penetrante musicalidad le hacen ganar constantes aplausos en todo el mundo, reflejados a su vez en elocuentes críticas: «ningún músico actual está mejor preparado para tocar que el juglar Power» (Financial Times), «Power te seduce permanentemente» (Trouw), «Power es algo más: una profunda personalidad musical, cada frase suya es nueva y digna de mención» (Sunday Times).

En la última década, se ha convertido en un invitado habitual de orquestas del más alto nivel, desde la Sinfónica de Chicago, la Sinfónica de Boston, la Royal Concertgebouw, la Bayerischer Rundfunk, la Filarmónica de Estocolmo, la de Bergen y la de Varsovia, hasta la Philharmonia, la Sinfónica Escocesa de la BBC y la Filarmónica Real de Liverpool. Además, como solista invitado con las orquestas sinfónicas de Melbourne y Adelaida, ha establecido una fuerte presencia en Australia, donde volverá en 2018 para «tocar en directo» en la Academia Nacional de Música de Australia. Entre lo más destacado de 2017-18 se encuentra su debut con la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca y la Staatsoper Kassel, la Sinfonía Concertante de Mozart con Daniel Hope en el concierto de apertura de la Temporada de la Orquesta de Cámara de Zúrich, así como recitales en el Festival de Música de Dresde, el Festival de Savannah de Estados Unidos y una serie de conciertos en el Kings Place de Londres.

Como ferviente defensor de la música contemporánea, Lawrence ha desarrollado un amplio repertorio de obras nuevas. Ha estrenado en el Reino Unido el concierto Remnants of Song de Olga Neuwirth en los Proms de la BBC de 2012, así como los estrenos mundiales de partituras escritas para él, como Pentatonic Étude de Salonen, Power Play de Turnage, Prayer de Anderson, Hymn to Night de Goehr, Viola Concerto de MacMillan y Fantasy de Watkins.

Sus recitales incluyen actuaciones en el Wigmore Hall, LSO St Luke’s, Lincoln Centre NY. Ha desarrollado una aclamada asociación con el pianista Simon Crawford-Phillips, colabora con músicos como el violinista Maxim Vengerov o Joshua Bell. Artista residente de la Orquesta Filarmónica de Bergen, también ha forjado una estrecha relación con la Orquesta Filarmónica de Londres.

Las grabaciones de Power para Hyperion , nominadas a premios, incluyen los conciertos para viola de Bartók, Rósza, Walton y Rubbra, las sonatas para viola de Shostakovich y Brahms, y la obra completa para viola y piano de York Bowen (con Crawford-Phillips). Su estudio sobre Hindemith, de tres discos, es una grabación de referencia de las obras completas del compositor para viola sola. Su lanzamiento, Fin de Siècle, incluye grabaciones de estreno mundial de obras de Büsser, Hüe y Honnoré, junto con composiciones de Chausson, Debussy, Enescu y Ravel. Power también aparece en Shakespeare Songs, de Ian Bostridge y Sir Antonio Pappano, ganador conjunto del Premio Grammy 2017 al mejor álbum vocal clásico en solitario. Sus próximos lanzamientos incluyen Harold in Italy de Berlioz con la Filarmónica de Bergen para Hyperion y Illumination de Erkki-Sven Tüür con la Tapiola Sinfonietta para Ondine, ambos grabados en 2017.

Lawrence Power es fundador y director artístico del Festival de Música de Cámara de West Wycombe.