Orquesta
https://beethovenphilharmonie.at

La Beethoven Philharmonie tiene su sede en Austria y tiene su propia serie de conciertos en el Gran Casino de Baden, uno de los lugares favoritos de Beethoven, y una ciudad de gran historia cultural en el corazón de Europa.El fundador y director artístico de la orquesta es Thomas Rösner.

La Beethoven Philharmonie une la tradición y el refinamiento vienés, así como la práctica de interpretación históricamente informada con un nuevo enfoque musical. Miembros de orquestas Vienesas  tocan junto a músicos de cámara internacionales y jóvenes músicos altamente talentosos, creando juntos un espíritu único, que distingue a la Beethoven Philharmonie de muchas otras orquestas. Una fuerte energía colectiva y la alegría de hacer música une a la audiencia  con los artistas.

El enfoque principal de la orquesta son los clásicos vieneses como Haydn, Mozart, Beethoven y los primeros compositores románticos como Schubert, Weber o Mendelssohn. En representación de la tradición vienesa, La Beethoven Philharmonie también tiene mucha demanda de interpretaciones de la música de la dinastía Strauss.

La Beethoven Philharmonie ha actuado con muchos solistas conocidos como Chen Reiss, Daniela Fally, Till Fellner, Patricia Kopatchinskaja, Renaud und Gautier Capuçon, Benjamin Schmid, Manuel Blanco, Koon-Woo Paik o Paul Gulda y directores como Andrés Orozco-Estrada. , Philippe Entremont, Lior Shambadal, Rubén Dubrosvky, Enrico Calesso o Christoph Campestrini.

Las invitaciones han llevado a la orquesta a distinguidos festivales y salas de conciertos como el Musikverein y el Konzerthaus en Viena, el Festival Internacional de Bruckner Linz, el Festival Haydn Eisenstadt, así como en giras a París, Zúrich, Alemania, Polonia y China.

La Beethoven Philharmonie también ha sido invitada a tocar una exitosa serie de conciertos educativos en el Musikverein de Viena y forma parte del festival «operklosterneuburg», donde ha realizado muchas óperas y goza de una colaboración regular con Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena.

Los proyectos futuros incluyen apariciones en el Festival «Europäische Wochen» en Passau / Alemania, el Konzerthaus en Viena, en Estambul, Budapest o China, así como «La forza del destino» de Verdi en operklosterneuburg 2020.

La Beethoven Philharmonie ha grabado un CD para Odradek Records que se lanzará en el verano de 2020. Se planea otro proyecto de CD para Naxos para 2021.